miércoles, 20 de julio de 2011

Paseo virtual.Los Alimentos.Ven a descubrir todo so estos.

Paseo Virtual: Conozco Todo Sobre Los Alimentos.
         Conociendo Los Alimentos.

Paseo al campo virtual para conocer Los Alimentos.
Audiencia:Estudiantes del Nivel Inicial

Por favor abrochen sus cinturones que en este momento nos dirigimos al campo a conocer sus alimentos favoritos.
Clasificacion de los alimentos por su orígen

Sabias que el hierro de origen animal se absorbe en mayor medida que el hierro de origen vegetal, sin embargo, para los deportistas que no les gusta la carne o para quienes intentamos comer más vegetales, conocer cuáles son los alimentos de origen vegetal ricos en hierro puede ser de gran ayuda.los vegetales pueden contribuir a cubrir las necesidades diarias de hierro tan necesarias para que el organismo funcione correctamente.

Entre las legumbres con más hierro encontramos las alubias y las lentejas, seguidas por los garbanzos y la soja. Todas estas tienen buen aporte del mineral, pero su fibra puede interferir en la absorción, por eso, podemos ayudar en su absorción combinándolas con pimiento en ensaladas o guisados, así como con pequeñas cantidades de carne, cuyas proteínas facilitan y mejoran el aprovechamiento de hierro vegetal. http://www.google.com.do/search?q=imagenes+de+legumbres+y+lentejas&hl=es&biw=976&bih=634&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&ei=fQ0nTtzvMOTx0gGdsfXWCg&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBAQ_AUoAQ
Te gustaría preparar una receta conmigo? ah no olvides ponerle limón .

Por último, las verduras con más hierro son aquellas de hoja, tales como la acelga y la espinaca y el perejil que podemos usar para aromatizar las comidas. Todas éstas podemos conjugarlas con limón, pimiento, jugo de naranja o proteínas cárnicas que son los grandes facilitadores de la absorción del hierro.
Conociendo cuáles alimentos de origen vegetal tienen más hierro, no dudes en favorecer la absorción de este mineral al consumirlo. Para ello, cada vez que consumas hojas verdes, avena, frutas secas o legumbres, utiliza alguna de las ayudas para aprovechar mejor el hierro de la comida.
Ahora vamos a hacer un jugo con piña ,apio y perejil ,quieres ayudarme? http://www.youtube.com/watch?v=MBv-i0FzwME&NR=1

En este momento te voy a presentar alimentos de origen mineral.¿sabes cuales son? No? Pues yo te los voy a presentar
Como bien sabemos nuestro cuerpo está constituido por un 70%  agua que es el líquido mas preciado de la naturaleza, y que es considerado como uno de los alimentos de origen minerales importante que sus sistemas tengan siempre, en todo momento, las cantidades optimas de sales minerales necesarias, entre muchas otras sales de calcio, potasio, magnesio, manganeso, ascobatos etc. Y de ser posible de origen orgánico, es decir, como componente de vegetales, extractos vegetales, frutas, frutos secos y/o suplementos naturales orgánicos de origen vegetal y también de alimentos de origen mineral. Es útil saber que uno de los principales problemas de nuestra alimentación hoy en día son las grandes carencias de minerales que hay en ellos.
Te gustaría conocer algunos alimentos de origen mineral? pues yo te los mostrare ,vamos!


Se encuentran en los vegetales y en el agua. La más conocida por todos nosotros es la sal común o cloruro de sodio; es aquella que se le agrega a las comidas para sazonarlas.
http://images.google.com/images?q=alimentos+de+origen+mineral&hl=en&gl=do&biw=976&bih=634

Ahora veremos algunas imágenes de huertos ,que es donde se cultivan los alimentos

Pues quiero que te sientes tranquilito para que veas este video. http://www.youtube.com/watch?v=X_Ta2VIc4Ok

Pero hay otros videos más ¿los quieres ver? Pues ahí vanhttp://www.youtube.com/watch?v=vZq5aNISobs&NR=1
¿te gusto ese ahora veremos otro, Este es del jardín de clariluz.vamos a ve http://www.youtube.com/watch?v=lKnf5D3ArI4

En esta ultima parada quiero que me dibujes lo que mas te gusto de este paseo .

Espero que en cada estación en la que paraste hayas aprendido algo diferente a lo que ya sabían y puedan contarle a mami cuando lleguen a casita, de nuevo deben abrochar sus cinturones porque ahora vamos de regreso a casita a disfrutar de los alimentos tan ricos y saludables que les preparo mami.
Que tengan un feliz viaje. Adiós

Y para despedirnos vamos a ver un video mas.
Disfrutenlo de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario