sábado, 11 de junio de 2011

El amor en pareja

El amor implica tanto el deseo de dar como el de recibir, los humanos tenemos la necesidad de amar y de ser amados, considerando el amor en su sentido más amplio
En el amor romántico, en la fase del enamoramiento, los síntomas son comunes para la mayoría de la gente. Se produce una idealización de la otra persona. Se ensalzan los sentimientos de admiración y se le atribuyen características positivas. La atención tiende a centrarse en todas aquellas señales relacionadas con la persona deseada. La vida se tiñe de una visión más alegre y optimista.
. Implica la atracción hacia la otra persona, el deseo de mantener relaciones sexuales con ella y una intimidad afectiva. En este sentido, hablamos de un amor recíproco. Una alegría compartida amplifica la individual. La posibilidad de compartir nuestros gozos y alegrías intensifica la experiencia. Y es así como suele llegar la pasión.
El amor implica comprensión, complicidad, entendimiento. Todas éstas son además cualidades indispensables para la convivencia. También supone esfuerzo, confianza, comunicación, generosidad, sinceridad, afecto, amistad, , integridad,. Las expectativas constituyen otro de los grandes factores implícitos en el amor . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario